20/9/23, 15:35 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3259&cartelNo=20221100191&cartelSeq=00&cartelVers… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado ANDREA ACOSTA GAMBOA
Fecha/hora gestión 20/09/2023 06:42 Fecha/hora resolución 20/09/2023 15:25
* Procesos asociados Número documento 8072023000001156
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000011-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial
Descripción del
procedimiento Horas para el desarrollo de sistemas informáticos, bajo la modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000489 12/07/2023 12:17 Cesar JimenezAcuña
MARTINEXSA
LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el doce de julio de dos mil veintitrés, la empresa MARTINEXSA LIMITADA presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación
en contra del acto de declaratoria de adjudicación de las partidas dos y tres dictado en la licitación pública de referencia.
II.- Que mediante auto de las quince horas con veinte minutos del diecisiete de julio de dos mil veintitrés, esta División le solicitó a la
Administración licitante, indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentaron recursos de revocatoria en contra del acto
apelado. Dicha información fue remitida el dieciocho de julio de dos mil veintitrés, según consta en el expediente de apelación en el Sistema
Integrado de Compras Públicas.
III.- Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta y nueve minutos del veinticinco de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó
audiencia inicial a la Administración licitan ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12270
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1620
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde
alcalde@munitibas.go.cr
dmelendez@munitibas.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00814, (DFOE-LOC-0207) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE TIBAS.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de l ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 011918
4 de setiembre de 2023
DCA-0455
Señores
Rodrigo Alberto Campos Hidalgo.
Director Jurídico
Alberto Mora Vega
Jefe a.i.
Área Contratación Administrativa
amorave@poder-judicial.go.cr
Jamie Sobalvarro Mojica.
Asesor Jurídico
Poder Judicial
Corte Suprema de Justicia
contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr
Estimados señores:
Asunto: Se refrenda el contrato digital No. 0432023133100001-00, y la adenda No.
048123, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Constructora Gonzalo
Delgado Sociedad Anónima, para la "Construcción de la Torre Anexa y
Reacondicionamiento eléctrico del edificio existente de los Tribunales de
Justicia de San Ramón, N°048123", producto de la Licitación Pública Nº
2023LN-000001-0001300001, por un monto de $16,519,318.66 (dieciséis
millones quinientos diecinueve mil trescientos dieciocho dólares con
66/100), y por un plazo de diez meses naturales.
Nos referimos a su oficio No. 988-DJ/CAD-2023 de fecha 16 de junio del año en
curso y recibido en esta Contraloría General el día 27 de junio de 2023, mediante el cual
solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto.
Mediante solicitud de información número 8052023000000878 de 21 de julio de
2023, visible en el expediente digital de la contratación en SICOP, apartado Detalle de
expediente de refrendo, se solicitó información adicional la cual fue atendida en tiempo, por
documentos agregados en el expediente digital de la contratación en SICOP, en fecha 27 de
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:amorave@poder-judicial.go.cr
mailto:contra-admin-dirjur@poder-judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
Divisiónde Contratación Administrativa
2
julio de 2023. Con dicha información se remitió además, adenda al contrato identificado con
el número N° 048123.
El contrato y la Adenda sometidos a re ...
Fecha publicación: 04/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11344
2 de agosto, 2023
DFOE-GOB-0346
Licenciado
Orlando Aguirre Gómez
Presidente
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PODER JUDICIAL
CORREO: oaguirre@poder-judicial.go.cr
presidencia@poder-judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-GOB-IF-00009-2021, sobre la Auditoría de
carácter especial sobre la implementación de las Normas Internacionales
de Contabilidad para el Sector Público en el Poder Judicial, modificado
posterior a la resolución del Despacho Contralor N° R-DC-00070-2023
Se remite el Informe N° DFOE-GOB-IF-00009-2021, ajustado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignaron los resultados de la auditoría de carácter especial sobre
la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público en el
Poder Judicial. Lo anterior, en razón de que mediante Resolución del Despacho Contralor N°
R-DC-00070-2023 de las 13 horas, 30 minutos del 7 de agosto de 2023, se estableció modificar
los párrafos relacionados con el registro contable del Fideicomiso Corte Suprema de Justicia
(Fondo de Emergencias).
Así las cosas, se ajusta el primer párrafo de la condición 2.49, manteniéndose el resto del texto
y de manera integral la condición 2.50 del informe para que se lea de la siguiente manera:
“2.49. Sin embargo, el contrato de dicho fideicomiso contiene elementos que sugieren la
existencia de control por parte del Poder Judicial, de acuerdo con lo definido en la NICSP 6 -
Estados Financieros Consolidados y Separados, como “la potestad de dirigir las políticas
financieras y de operación de una entidad para beneficiarse de sus actividades”. (NICSP
6.GI3)…” y “2.50. Sobre el particular, de acuerdo con la NICSP 6, los citados elementos del
contrato se deben analizar para determinar la ex ...
Fecha publicación: 28/08/2023
Fecha emisión: 25/08/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 25/07/2023 13:50 Fecha/hora resolución 25/07/2023 15:06
* Procesos asociados Número documento 8072023000000870
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000033-0002800001 Nombre Institución Municipalidad de Tibás
Descripción del
procedimiento Compra de uniformes para los funcionarios de la Municipalidad de Tibás según demanda.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000468 05/07/2023 17:11 DIEGO ARMANDOBARAHONA MENA
DISTRIBUIDORA
DE VESTUARIO
CENTROAMERICA
NA SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día cinco de julio de dos mil veintitrés, la empresa DISTRIBUIDORA DE VESTUARIO CENTROAMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA,
interpone ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de apelación en contra del acto final
de adjudicación del concurso de referencia.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano No aplica
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154178')
javascript:js_userInfo('C3101683651003')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101683651')
25/7/23, 15:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2971&cartelNo=20230602699&cartelSeq=0 ...
Fecha publicación: 29/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08326
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1192
Señor
David Meléndez Sánchez
Alcalde Municipal
alcalde@munitibas.go.cr dmelendez@munitibas.go.cr
Señor
Alejandro Alvarado Vega
Presidente Municipal
jaalvarado@munitibas.go.cr
Municipalidad de Tibás
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00381 (DFOE-LOC-0064) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacional con enfoqu ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07732
13 de junio de 2023
DJ-0892-2023
Señor
Gerardo Villalobos Leitón
Auditor Interno
Municipalidad de Tibás
Correo. gvillalobos@munitibas.go.cr
Estimadas señoras:
Asunto: Solicitud de información sobre la tramitación de la investigación
preliminar DFOE-DEC-IP-00048-2021, tramitada en la División Jurídica de la
Contraloría General de la República.
En respuesta a su oficio n.° AIM-178-2023, nos permitimos informarle que la
Investigación Preliminar bajo el n.° DFOE-DEC-IP-00048-2021, fue recibida en esta División
Jurídico y se le dió el trámite correspondiente dentro del procedimiento administrativo,
expediente n.° CGR-PA-2021007599, seguido contra los señores ANABEL ARTAVIA
MONTERO, cédula n.° 103070284, CARLOS ALBERTO SOLIS SOLIS, cédula n.°
600950496, LOURDES LORENA DURAN JIMENEZ, cédula n.° 106270085 y PABLO
ENRIQUE ROSALES CAMPOS, cédula n.° 900660406.
Como resultado de dicho procedimiento administrativo, se encontraron responsables
tanto administrativamente como civilmente a los investigados. Derivado de esas resultas, se
resolvieron los recursos correspondientes y actualmente, se encuentra en etapa de ejecución
de la responsabilidad civil, tal y como fuera indicado en el oficio n.° 7201-2023 (DJ-0872),
dirigido a su persona, para el respectivo seguimiento por parte de la Auditoría Interna
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:gvillalobos@munitibas.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
-2
Municipal.
En los términos anteriores dejamos atendida su consulta.
Atentamente,
Licda. Ana Catalina Vargas Ramírez
Fiscalizadora
Contraloría General de la República
ACVR
NI: 11848-2023
Exp. CGR-RDI-2023003260.
G: 2023000882-19.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.c ...
Fecha publicación: 27/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
21/6/23, 14:34 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2806&cartelNo=20220803222&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 21/06/2023 08:34 Fecha/hora resolución 21/06/2023 10:03
* Procesos asociados Número documento 8072023000000727
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000010-0001300001 Nombre Institución Corte Suprema de Justicia-Poder Judicial
Descripción del
procedimiento Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000386 14/06/2023 19:19
KERRY KRIS
VENEGAS
CORDOBA
MAXIPRINT
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado
a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Poder Judicial promovió la Licitación Pública
2022LN-000010-0001300001 para la “Compra de toner para equipos Lexmark, bajo la modalidad de entrega según demanda” (ver punto 2.
Información de Cartel ...
Fecha publicación: 25/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN
PARA RESULTADOS EN EL PODER JUDICIAL
09 de junio de 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAD-00001-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 6
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS Y ABREVIATURAS 10
2. RESULTADOS 11
ANÁLISIS DEL CUMPLIMIENTO RAZONABLE DE LA NORMATIVA Y BUENAS PRÁCTICAS DEL
ENFOQUE DE GESTIÓN PARA RESULTADOS POR PARTE DEL PODER JUDICIAL 11
Las prácticas definidas e implementadas por el Poder Judicial contribuyen
razonablemente a que el accionar institucional se oriente bajo un enfoque de gestión
para resultados de conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables 11
Planificación para Resultados 11
Presupuesto para Resultados 15
Gestión Financiera y Adquisiciones 18
Gestión de Programas y proyectos 21
Seguimiento y Evaluación 23
3. CONCLUSIÓN 27
IMÁGENES
Imagen 1 Pilares del Modelo de Gestión para Resultados 9
Imagen 2 Modelo de Gestión Estratégica para la implementación 15
FIGURAS
Figura 1 Proceso de Evaluación Poder Judicial 28
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si la gestión que lleva a cabo por el Poder Judicial,
para el cumplimiento de sus fines, se realiza bajo el enfoque de gestión para resultados de
conformidad con el marco regulatorio y sanas prácticas aplicables. Para ello, se examinaron las
acciones desarrolladas por el Poder Judicial conforme al enfoque para resultados desde los
siguientes aspectos: Planificación para resu ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 7246
09 de junio, 2023
DFOE-GOB-0233
Magistrado
Orlando Aguirre Gómez
Presidente
CORTE SUPREMA DEL PODER JUDICIAL
CORREO: despacho_pre@poder-judicial.go.cr
rmata@Poder-Judicial.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, denominado Informe
de Auditoría de carácter especial sobre la implementación de un modelo de
gestión para resultados en el Poder Judicial.
Se remite el informe nro. DFOE-GOB-IAD-00001-2023, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en el Poder Judicial sobre la implementación de un modelo de
gestión para resultados.
De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de
la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de
revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha
de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución
de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación.
De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de
Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al
Despacho Contralor para su resolución.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
GERENTE DE ÁREA
Contraloría General de la República
DHS/MPF/ghj
Ci: Archivo
G: 2022000340-1
Exp: CGR-INAU-2022000401
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:despacho_pre@poder-judicial.go.cr
mailto:rmata@Poder-Judicial.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-09T08:29:22-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL